Accede a los circulares, tareas, eventos, reglamentos, escuela para padres y toda la información exclusiva para alumnos y padres de familia.

CONVENIOS, BONIFICACIONES Y DESCUENTOS

El Colegio consciente de las responsabilidades que tiene de cooperar desde el ámbito académico al desarrollo de las comunidades en donde opera se esfuerza en brindar a través de convenios, bonificaciones y descuentos, apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos que tienen disposición y las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios, pero que no tiene los recursos económicos suficientes para cubrir totalmente el pago de las parcialidades.

El Convenio es el acuerdo entre la institución y corporativos (entidades públicas, privadas u organizaciones sociales) por el que ambas partes aceptan una serie de condiciones. Este convenio permite la aplicación de bonificaciones preestablecidas por año y que son susceptibles de ajuste según la capacidad financiera del Colegio. Es también obligatorio y necesario para los beneficiarios de estos convenios, el cumplir en tiempo y forma con el procedimiento interno del Colegio Americano para su continuidad, de lo contrario no se aplicará dicho beneficio.

La Bonificación es la reducción, en un porcentaje, del pago establecido por alumno, según los convenios que tenga firmado el Colegio previamente con un coorporativo. Bonificación que solo aplicará al pago de la segunda parcialidad en adelante, no importando el nivel en que se encuentre incrito el estudiante ya sea Preescolar, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato.

El Descuento es una reducción directa al Pago Único o a la primera parcialidad, según el plan de pagos que el padre o tutor del estudiante decide escoger para la liquidación del Servicio Educativo Anual y solo se da durante períodos determinados según la capacidad financiera del Colegio.