Accede a los circulares, tareas, eventos, reglamentos, escuela para padres y toda la información exclusiva para alumnos y padres de familia.

INSTALACIONES MULTIDISCIPLINARIAS

El Colegio Americano de San Carlos cuenta con las mejores instalaciones de la ciudad y unas de las mejores en la Región para Educación Básica y Media Superior, las cuales son ex profeso para el proceso de aprendizaje y la formación INTEGRAL de los niños y jóvenes. Con sus más de 3 Hectáreas de terreno y más de 10,000 m2 de construcciones estratégicamente situadas, el Colegio garantiza aparte de convivencia integral, la privacidad necesaria que requieren los niveles y grados educativos para su propio desarrollo.

Las aulas donde se imparten las clases cuentan con espacios cómodos y luminosos, totalmente refrigeradas, adecuadas con la tecnología necesaria para que los alumnos tengan acceso a métodos de enseñanza más creativos y actuales. Cuenta con un laboratorio de Ciencias totalmente equipado en donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas y así reforzar los temas y los aprendizajes vistos en clase. El Colegio cuenta con las Tecnologías de la Información y Comunicación más avanzadas del sector dentro de la ciudad y el Estado. La OCDE no hace mucho se hizo la siguiente pregunta: “¿están preparados los estudiantes para un mundo rico en Tecnología? Lo anterior confirma el rol central que las TICS (Tecnologías de Informática y Comunicación) juegan en el desarrollo de las economías basadas en el conocimiento contribuyendo firmemente a crecimiento de PIB en muchos países durante los últimos 10 años.

Sin embargo, el mundo educativo especialmente en países como México, enfrenta retos como el costo de esta tecnología y la capacidad de los docentes para usarla y explotarla en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. En el Colegio Americano de San Carlos, conscientes de lo anterior y gracias a la experiencia de la administración actual forjada por más de 50 años en la Educación, ha implementado un proyecto de reinversión para la adquisición, capacitación e instalación de TICS de última generación (estado del arte). A partir del ciclo escolar 2013 – 2014 nuestros estudiantes tendrán acceso y gozarán del uso pleno de tecnología, que son utilizadas en la actualidad por instituciones con renombre a nivel mundial. El internet de enlace dedicado, banda ancha, hardware y software como app´s, biblioteca online, y cloud computing serán términos y conceptos utilizados día a día por cualquier estudiante del CASC. El Centro de información, los Laboratorios móviles de PC y Mac, así como iPads, Kindles, AppleTV y smart boards, cámara de microscopio, sala de audiovisual, son algunos de los componentes que ahora forman parte del activo fijo y renovable del Colegio Americano de San Carlos.