Accede a los circulares, tareas, eventos, reglamentos, escuela para padres y toda la información exclusiva para alumnos y padres de familia.

FILOSOFÍA

La Fundamentación Filosófica es el marco axiológico que inspirará las acciones de la comunidad del Colegio Americano de San Carlos, se integra a la postura humanista considerando que a través de ella se propicia, promueve y contribuye a la formación integral del hombre.
Con base en la concepción humanista que institucionalmente se asume, se adoptan las siguientes ideas axiológicas:

MISIÓN

“Coadyuvar con el núcleo familiar a formar integralmente niños, jóvenes y adultos jóvenes en un sistema educativo multicultural que promueva la autoestima, la conciencia social y ecológica, el desarrollo físico, la cultura y las artes, la libertad e igualdad a través de la apropiación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que permitan el desarrollo de competencias necesarias para ser ciudadanos del mundo”.

VISIÓN

"Ser una institución educativa que genere líderes distinguidos y exitosos que defiendan sus ideales; haciendo las cosas con pasión y convicción, potenciando sus habilidades y cualidades individuales, convirtiéndose en agentes de cambio creando conciencia sobre el medio ambiente y la diversidad cultural a través de ideas innovadoras y con sentido humano que trasciendan fronteras”.

VALORES

Son el conjunto de normas éticas que rigen y orientan el que hacer institucional reflejando las convicciones más importantes dentro del Colegio y sus colaboradores.

Honestidad: Entendida como la aceptación de la forma de actuar y que en el caso de los errores cuando se cometen siempre con la intención de una superación continua.
Justicia: Entendida ésta como la acción o conjunto de acciones, enfocado a dar exactamente lo que cada cual merece, ni más ni menos, tomando como punto de referencia las normas establecidas para ello.
Libertad: Entendida ésta como la facultad que se tiene para elegir algo o alguien, en el momento que se considera prudente manifestando las ideas y pensamientos, sin más límites que el respecto a la ley y al derecho ajeno.
Sencillez: Entendida ésta como la declinación voluntaria y automática del reconocimiento ajeno, hacia los logros tenidos como el saber, la inteligencia, el nivel jerárquico o la posición económica.
Compromiso: Entendido como la promesa a sí mismo para preservar un objetivo, entregando para ello el acervo personal de esfuerzos, conocimientos, habilidades y actitudes de que mejor haga gala el individuo.

Congruencia: Entendida ésta como la estrecha similitud que existe entre el pensar, decir y actuar.
Responsabilidad: Entendida ésta como lo requerido para asegurar el éxito de una tarea con la abstención o realización de todos los actos necesarios para lograrla, sin que ello ocasione daños a terceros.
Eficiencia: Entendida ésta como la realización de todas las acciones que logren el efecto deseado, atendiendo al máximo resultado con la mínima inversión.
Solidaridad: Entendida ésta como la cohesión indispensable entre las personas para sacar bien y a salvo las tareas encomendadas.
Respeto: Entendido este como el reconocimiento y consideración hacia las personas e instituciones con derechos y deberes implicando la tolerancia o actitud abierta hacia posturas u opiniones diferentes a las propias y la consideración hacia el medio ambiente para no poner en peligro a la naturaleza.